Inclusión


Visión del nive 5:

Todo el mundo aborda conjuntamente el VIH y otros temas que afectan a la comunidad.

Todo el mundo tiene algo que ofrecer.
Todas las personas pueden participar de manera equitativa.
Todas se ocupan por igal de todos los miembros de la comunidad.

La inclusión empieza por la autoaceptación
Cada persona tiene la responsabilidad de sentirse incluida.

Muchas personas estamos infectadas.
A todas nos afecta.
Todas tenemos algo con lo que contribuir.

Cuando incluimos, apreciamos nuestras propias fortalezas y las de los demás, y estimulamos la acción.
Cuando nos incluyen, sentimos que nos aprecian y actuamos.

Lista de Principios Comunes:


Principios comunes Experiencias que los ilustran Blog Video Recursos
Si nos apreciamos y nos aceptamos como somos, entonces otras personas podrán aceptarnos y apreciarnos también, y a su vez aceptaremos y apreciaremos a los demás. El VIH es sólo la excusa que encontramos para justificar por qué no nos amamos y por qué otras personas podrían no amarnos. Pero el VIH también puede ser una forma de encontrar las fortalezas que tenemos para hacer cosas por los demás (y por una misma). [Respuesta de MariJo a Ye Win]
Ye Win
Discussion
Solicitantes de asilo: ¿Qué podemos ofrecer a Bélgica? “Primero debemos cambiar la imagen que tenemos de la sociedad y luego podremos cambiar la imagen que la sociedad tiene de nosotros.”
Louis Marie
Story
Entre dos culturas. Mi visión de mí misma era tan mala y me sentía tan culpable que odiaba a todas las mujeres y también a todos los hombres de mi comunidad porque pensaba que eran la causa de mi sufrimiento. Yo les daba el poder de manejar mi vida. Al seguir mi camino personal he comprendido que es mi responsabilidad, que debía guardar mi poder dentro de mí.
Benyaich Aicha
Story
Una mujer joven pensó en suicidarse cuando fue diagnosticada VIH positiva. Pero cuando el Tio Houlai dijo a la comunidad que “No hay diferencia entre personas positivas y negativas; cuando lo sabes, actúas”, entonces ella cambió de idea.
Rituu Nanda
Story
Cuando se produce un pequeño esfuerzo en pro de las personas con discapacidades, sus habilidades para vivir con VIH y sida se hacen visibles.
Joao Arnaldo Vembane
Story
Compartir el serostatus: un punto de inflexión en mi vida. Lo compartí con mi mejor amiga.
MariJo
Story
Sex was taboo. Rabindran meets people of different sexual persuasion, accepts them for who they are and feels included in their community.
Rabindran Shelley
Story
Una vez que nos apreciamos y que confiamos en nuestras fortalezas, entonces podemos ponernos en acción. Becoming Themba. Themba demostró ser un oasis en medio de una jungla, un lugar santuario, un lugar de aceptación y pertenencia.
Ricardo Walters
Story
Si realizamos un solo acto de aceptación, entonces podemos inspirar a otras personas para ponerse en acción. Lakshmamma se sintió encantada con la invitación a participar en una ceremonia de nacimiento en una casa vecina.
Divya Sarma
Story
El mundo no se limita a mí. Una mujer se divorcia de su marido y su hija experimenta de discriminación cuando descubre que es VIH positiva. Pero tras conocer el trabajo del voluntariado de Cruz Roja, salió a la luz, se unió como voluntaria y ahora vive de forma más saludable y se reconcilió con su marido.
Kith Marady
Story
El joven fue readmitido en casa y recuperó su propiedad.
Divya Sarma
Story
Inclusión: demos ejemplo. Nos negamos a sentarnos en una mesa más alta y nos mezclamos con las personas que nos acogen..
Jean Louis Lamboray
Story
Las canciones son herramientas poderosas que inspiran el cambio en la gente.
Bheri M R
Story
Compartir una historia personal inspiró el cambio en el hijo, quien ahora da apoyo a su madre.
Murari Rao
Story
Si ponemos de manifiesto que actuaremos desde la inclusión y el cuidado de las personas infectadas, aumentará la voluntad de conocer el serostatus.
En la aldea de Jalukie hay un sentimiento de ‘No se trata de echarles de aquí; queremos saber cómo cuidarles sin infectarnos’.
Joe Ngamkhuchung
story
Las personas con VIH pueden continuar trabajando en una empresa sin miedo al despido.
Andryansyah Arifin
story
Si como comunidad comprendemos lo que podemos hacer para ayudar a las personas con VIH, entonces desearemos implicarnos.
Una mujer compartió cómo acudió a hacerse la prueba y descubrió que era VIH positiva. Incluyó a su familia y amistades, y quienes dieron positivo recibieron la ayuda de una hermana que les asesoró para crear una asociación. Kenia
Carol Njeri
La inclusión de la comunidad vecina en el equipo SALT. Después de que un equipo SALT en Uganda introdujera el ACP en el Centro de Bienestar Social (CSW) y los vendedores de carburante en la comunidad vecina, el CSW se dio cuenta de su potencial y sus fortalezas. Esto les llevó a utilizar el CSW para sus reuniones y debates sobre el uso adecuado del condón, rellenado de condones, discordancia y también a invitar de nuevo al equipo SALT para compartir sus experiencias.
Ouma Mugeni - Uganda
Watch video
Las comunidades rurales de Karnataka, India, dan apoyo a las personas con VIH. Al compartir experiencias, la comunidad aprenden unos de otros. Ahora, con un mayor entendimiento de lo que pueden hacer por las personas con VIH, muestran su disposición a ayudar haciendo derivaciones a los servicios y dándoles apoyo de otras maneras.
Arun Bhandari
story
Grupos de padres que tienen un buen dominio de las visitas SALT se están convirtiendo en grupos de soporte cuando estén provistos del suficiente conocimiento sobre temas relacionados con la Salud Reproductiva en la Adolescencia (SRA) y una mejor comprensión de SALT como manera de pensar y trabajar.
Wiwin Winarni
story
El personal y voluntariado que trabaja con personas con VIH a todos los niveles de la red regional hasta los grupos de provincia, distrito y subdistrito, fueron formados en VIH, análisis de situación, planficiación, etc. antes que los foros comunitarios a nivel de aldea y el subdistrito.
Mr. Suriya Wingworn
Si incluimos a las personas que pueden sentirse excluidas, tentonces ellas mismas se convertirán en agentes de cambio. Kitchen Garden es una de las mejores actividades de las personas con VIH. Les aporta nutrición adicional, una actividad comunitaria y en algunos casos, un pequeño ingreso.
Abraham Mutluri
Story
Solicitantes de asilo: qué pueden ofrecer a Bélgica.
Louis Marie
Story
Las personas con VIH participan en las visitas a domicilio. La UCOP+ no estaba implicada en las visitas a domicilio en Goma. Tras debates y reuniones de intercambio, las personas con VIH comenzaron a realizar visitas a domicilio y se observó el impacto en la adhesión al tratamiento.
Jimmy - RD-Congo
video
Todas las personas implicadas trabajan juntas. El equipo SALT de Bukavu incluyó a diferentes grupos, como gobierno, personas con VIH, etc. y por primera vez todo el mundo trabaja conjuntamente.
(par John Nyagaza- RD-Congo)
video
La Inclusión conduce al aumento de ingresos. Los miembros de la Asociación Izere incluyeron a la comunidad en su conjunto, autoridades locales, militares, etc. Presentaron muchos proyectos como confección, peluquería, carpintería, venta de agua, etc., de los que obtienen ahora suficientes ingresos.
Carol Njeri
video

Join as Constellation member

Join as a member of the Constellation & work towards the shared dream. http://aidscompetence.ning.com/profiles/blogs/are-you-in-working-towards-constellations-dream

Social Media

Newsletter EnglishFrench Spanish  

Facebook https://www.facebook.com/pages/The-Constellation/457271687691239  

Twitter @TheConstellati1



© 2017   Created by Rituu B. Nanda.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service