Connect with us

Website: the-constellation.org

Newsletter EnglishFrench Spanish  

Facebook https://www.facebook.com/pages/The-Constellation/457271687691239  

Twitter @TheConstellati1

Instagramhttps://www.instagram.com/constellationclcp/

Youtube channel: The Constellation SALT-CLCP

Sankuru: Movilizando nuestros propios recursos en primer lugar

“Movilizamos nuestros recursos en primer lugar” es un principio importante en el proceso de competencia ante la vida. Este principio ayuda a garantizar que una comunidad emplee todo su potencial trabajando en la consecución de un sueño. Los miembros de la comunidad movilizan todos sus recursos humanos y financieros para conseguir alcanzar su propio éxito.

Por ello estamos encantados de recibir las últimas noticias sobre Sankuru, Républica Democrática del Congo.

El Equipo de Apoyo Global de la Constelación, junto con el equipo de RD-Congo, están colaborando con el equipo SALT local de Sankuru para organizar su respuesta al brote de viruela del simio que ya ha empezado a costar vidas, incluidas las de muchos niños.

El equipo SALT de Sankuru está decidido a formar a cien facilitadores que puedan acompañar a las comunidades para adoptar las adecuadas y relevantes acciones necesarias para atajar el virus. Formar a los facilitadores es una cosa, pero conseguir que lleguen hasta las remotas comunidades esparcidas por la selva es otra muy distinta. Todo ello requiere recursos. Recursos a los que no tiene acceso la propia comunidad. Calculamos que el apoyo a cada facilitador para que pueda hacer su trabajo costaría unos 200 EUR. Esta es la razón por la cual estamos pidiendo apoyo a quien quiera contribuir financieramente con este proceso. Las primeras donaciones han comenzado a llegar poco a poco.

Esta campaña de micro mecenazgo (crowdfunding en inglés) no implica que los habitantes de Sankuru estén ahora esperando a que les lleguen fondos. ¡Al contrario! El equipo organizó recientemente un evento informativo para potenciales socios en este proyecto y la respuesta del gobierno local fue muy alentadora. El responsable de sanidad provincial, convencido de la necesidad de movilizar a las comunidades, se personó en varias de las zonas sanitarias. Y esto es lo que ofrecen: “Cada zona sanitaria pondrá con gusto a disposición del equipo local una habitación e incluso todo lo necesario para desempeñar su trabajo”. El equipo consiguió también un ordenador y una conexión internet para los próximos doce meses, los cuales permitirán mantener el contacto con el equipo por motivos de gestión de proyecto y de comunicación externa.

Confiamos en seguir compartiendo en el futuro muestras similares de colaboración positiva y les invitamos a considerar la posibilidad de contribuir al proyecto.

(foto 1: Llegar a los remotos enclaves donde viven las comunidades afectadas es un reto diario)

 (foto 2: El equipo de Sankuru se reúne con los socios locales para discutir los planes necesarios para poner SALT en marcha en respuesta a la viruela del simio)

 

La Constelación apoya las actividades de captación de fondos de los equipos SALT de Sankuru proporcionando asesoría.

Hasta Enero de 2017 compartiremos regularmente noticias sobre cómo progresa el proyecto en Sankuru tanto desde la plataforma virtual de la Constelación como a través de circulares.

Su contribución financiera es importante y enormemente valiosa.

Pueden hacer su aportación a través de la cuenta de donaciones de la Constelación: 

IBAN: BE62 0015 7904 9761   

BIC: GEBABEBB

con la mención SANKURU.

Las donaciones efectuadas en Europe están exentas de impuestos. Pueden contactar con Marlou para más información.

****

With thanks to Antonio for the translation!

Blog in English

Blog en Francais

Views: 43

Comment

You need to be a member of Community life competence to add comments!

Join Community life competence

© 2024   Created by Rituu B. Nanda.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service